La Embajada de Israel en Irlanda dice que los palestinos "lincharían" a Jesucristo y a la Virgen María

Actualizado 18/12/2012 7:57:52 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Israel en Irlanda ha desatado este lunes la polémica tras publicar en su perfil en la red social Facebook una postal navideña junto al mensaje: "Un pensamiento por Navidad. Si Jesucristo y la Virgen María estuvieran vivos hoy en día, podrían, como los judíos sin seguridad, ser linchados en Belén --ubicada en Cisjordania-- por palestinos hostiles. Solo un pensamiento".

El imagen ha sido comentada por decenas en minutos posteriores a su publicación, centrándose varios de los mensajes en el "revisionismo" expresado por el comentario, recordando algunos de ellos el papel de los judíos en la crucifixión de Jesucristo. Sin embargo, horas después la publicación ha sido retirada y el perfil de Facebook ha sido eliminado.

En respuesta, la Embajada israelí ha indicado a través de un comunicado que la imagen y el texto "han sido publicados sin el consentimiento del administrador de la página". "Hemos retirado el comentario en cuestión inmediatamente. Pedimos perdón a todos los que se hayan podido ofender", ha agregado, según han recogido varios medios irlandeses.

Mientras estaba vigente, la página donde ha sido publicada la imagen y el comentario mantenían como imagen de perfil la misma utilizada por otras embajadas del país en el mundo. Además, la página oficial de la Embajada contiene un enlace que lleva directamente a dicha página en Facebook, por lo que el perfil es oficial.

Esta no es la primera vez que esta cuenta, que es actualizada por personal de la Embajada, publica comentarios polémicos. Anteriormente, afirmó que los niños palestinos "juegan a lanzar misiles para alcanzar a niños, mujeres y hombres israelíes inocentes" y que "el término pro palestino es una cobertura políticamente correcta para el antisemitismo".

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  4. 4

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  5. 5

    La CIJ ordena a Birmania adoptar "todas las medidas posibles" para evitar un genocidio rohingya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista