O.Próximo.- El embajador israelí ante la ONU acusa a Irán, Siria y Hamás de ser el "eje del terrorismo" mundial

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 11:27

JERUSALEN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador israelí ante la ONU, Danny Gillerman, acusó anoche durante a Irán, Siria y el grupo radical palestino Hamás de formar el "eje del terrorismo" mundial durante un discurso ante el Consejo de Seguridad con motivo de una sesión destinada a discutir sobre la amenaza terrorista.

Según informa hoy el diario israelí 'Jerusalem Post', Gillerman advirtió de que las relaciones entre las tres entidades podrían precipitar "la primera guerra mundial del siglo XXI". Por ello, instó al Consejo de Seguridad a evitar que Irán desarrolle armamento nuclear y que reconozca a Hamás como una organización terrorista y no como un órgano democrático.

Asimismo, en declaraciones a la radio israelí, el embajador consideró que Rusia y Turquía han actuado "de forma extraña" al invitar a dirigentes de Hamás a visitar oficialmente su territorio, teniendo en cuenta la amenaza que sufren respectivamente ambos países por los terroristas chechenos y kurdos.

Gillerman añadió que la petición del secretario general de la ONU, Kofi Annan, de que se dé más tiempo a Hamás antes de imponer sanciones, se basa en la noción falsa de que les llevará al menos tres meses formar el nuevo gobierno palestino.