MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El embajador jefe de la Misión Diplomática de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha asegurado que Israel ha recibido un "fuerte mensaje" por parte de la comunidad internacional al votar la ONU en favor del reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como Estado observador no miembro de la organización mundial y que ha contado con el apoyo de España.
En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el embajador ha asegurado que con este voto los miembros de la ONU han lanzado un mensaje a Israel de que cualquier actividad sobre los territorios palestinos es "completamente ilegal". En este sentido, el embajador ha explicado que la comunidad internacional "tiene responsabilidad" en la defensa de los derechos de los territorios palestinos y ha agradecido el que los habitantes de Palestina ya "no están solos".
Por otro lado, ha querido destacar que este reconocimiento abre la puerta a que Palestina pueda formar parte de otras instituciones internacionales como son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), cuya sede se encuentra en Madrid.
Por último, Musa Amer Odeh ha querido agradecer el papel que España ha jugado en la votación favorable a la adhesión de Palestina como observador en la ONU. "Quiero agradecer a España por su apoyo a nuestra causa votando a favor de Palestina en la ONU", ha dicho el embajador, que también ha tenido palabras de agradecimiento para al Gobierno y el Rey Don Juan Carlos.
El embajador ha lanzado una invitación a los ciudadanos españoles para que visiten una Palestina "libre, sin ocupación, sin muros ni asentamientos".