Actualizado 30/05/2007 21:51 CET

O.Próximo.- España elogia los esfuerzos de Rice y confía en una conferencia internacional para avanzar hacia solución

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno elogió hoy los "esfuerzos" desplegados por Estados Unidos en la región de Oriente Próximo, y en particular de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y subrayó que la mejor manera de avanzar en la solución del conflicto árabe israelí sería a través de una conferencia internacional.

Así se expresó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, a pesar de que en el orden del día sólo figuraba su comparecencia para abordar la situación del Sáhara Occidental. Al parecer al secretario se le había informado de que existía un segundo orden del día sobre Oriente Medio.

León destacó que la jefa de la diplomacia estadounidense esté "inyectando visión política" entre el presidente palestino, Mahmud Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Por otra parte, León consideró que el espíritu de la Conferencia de paz de Madrid de 1991 "subsiste" y señaló que en la actualidad hay "ciertas expectativas" para el proceso de paz tras la iniciativa saudí, respaldada por los países de la Liga Arabe. Esta iniciativa ofrece a Israel la normalización de las relaciones a cambio de la vuelta a las fronteras de 1967.