O.Próximo.- Fallecen cuatro miembros de una familia palestina a causa de un bombardeo israelí contra Beit Lahiya

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 2:02

JERUSALÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de una misma familia palestina han fallecido en la tarde de este lunes a consecuencia de un bombardeo israelí contra la localidad gazací de Beit Lahiya, un ataque en el que además han resultado heridas otras 18 personas.

Los fallecidos son dos hermanos gemelos de cuatro años de edad, Suhaib y Muhammad, y sus padres, Foad Hijazi y Amna Hijazi. Los niños murieron en el acto a causa del impacto de un misil disparado por el Ejército israelí, mientras que sus padres sucumbieron en el hospital a las heridas sufridas en el ataque.

Hasta el momento, ningún grupo armado palestino ha reconocido a ninguno de los fallecidos como miembro de su estructura, y varios vecinos de los fallecidos contactados por la agencia británica Reuters han asegurado que Hijaz no pertenecía a ningún grupo militante.

Durante las operaciones de rescate, dos bomberos y un paramédico han resultado heridos a causa del derrumbe de una de las paredes de la vivienda, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

También a última hora de la noche del lunes, dos hermanos de 17 y 15 años de edad han fallecido tras un bombardeo contra la localidad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto, que ha dejado además catorce heridos, dos de ellos de gravedad.

Un total de 33 palestinos han fallecido durante la jornada a causa de la ofensiva aérea israelí contra el enclave, lo que eleva la cifra de muertos desde el inicio de los ataques el miércoles de la semana pasada hasta los 108, mientras que la cifra de heridos es de más de 850 personas. Además, han muerto tres israelíes el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi, mientras que unas 80 personas han sido atendidas en el país por los servicios de emergencia, la mayoría por ataques de ansiedad.

La escalada de tensiones se inició el 10 de octubre con el lanzamiento de un misil por parte de una milicia palestina contra un 'jeep' del Ejército israelí en la Franja de Gaza que hirió a cuatro de soldados del país hebreo, lo cual fue el detonante para el comienzo de una serie de bombardeos por parte del Ejército israelí contra el enclave. El ataque se produjo poco después de la muerte de un niño palestino que jugaba cerca de la valla fronteriza a causa de disparos israelíes.

Desde ese momento y hasta el martes, decenas de morteros y cohetes fueron lanzados contra Israel, por lo que el Estado hebreo respondió con ataques aéreos a lo largo de la Franja de Gaza, causando siete muertos y varias decenas de heridos.

El martes, Egipto que Israel y Hamás se habían enviado mensajes a través de El Cairo, que estaba ejerciendo de mediador, para subrayar que no lanzarán ningún ataque en caso de no ser atacados. Sin embargo, Tel Aviv rompió en la tarde del miércoles esa tregua implícita con el asesinato del líder del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, Ahmed Jabari, lo que provocó un aumento significativo de los bombardeos por ambas partes.

Contenido patrocinado