JERUSALÉN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de Al Fatá, el partido del presidente Mahmud Abbas, aseguraron hoy que siete de sus afiliados fueron ejecutados hoy por las milicias de Hamás después de que éstas se hicieran con el control de las oficinas de la Seguridad Preventiva --fuerza próxima a Al Fatá-- en la ciudad de Gaza, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.
Un testigo, Yihad Abu Ayad, aseguró que los siete fueron ejecutados delante de sus esposas e hijos. "Los ejecutaron uno a uno", relató. "Llevaron a uno de ellos sobre sus hombros, lo pusieron sobre una duna de arena, lo giraron y le dispararon", añadió.
Las milicias de Hamás ocuparon hoy las oficinas de la Seguridad Preventiva palestina, un objetivo fundamental para controlar toda la Franja de Gaza. Poco después, instaron a las fuerzas de la Seguridad Nacional --también próximas a Al Fatá-- a través de la radio de Hamás a que entreguen sus oficinas en la ciudad de Gaza en el plazo de una hora.
"Decimos a nuestra gente que el tiempo del pasado ha acabado y no regresará", proclamó hoy un portavoz de las milicias de Hamás, Islam Shahawan, a la radio del movimiento. "La era de la Justicia y del gobierno islámico ha llegado", añadió.