O.Próximo.- Fuentes "árabes" aseguran a Al Arabiya que israelíes y palestinos firmarán una tregua en "cuestión de horas"

Actualizado 20/11/2012 11:07:18 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión Al Arabiya ha asegurado este martes en su edición digital, citando "fuentes árabes", que los israelíes y los palestinos esperan poder firmar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza en "cuestión de horas" e incluso ha precisado que los preparativos de la firma ya están en marcha en El Cairo.

Las "fuentes árabes" han asegurado a Al Arabiya que Israel ha pedido a Egipto que juegue el papel de mediador durante un periodo de entre 24 y 48 horas antes de que se firme el acuerdo, que incluiría el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza y la apertura de varios pasos fronterizos.

La información no ha sido confirmada por otras fuentes, según la edición digital del diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, va a avalar personalmente este acuerdo, según Al Arabiya.

Fuentes oficiales israelíes han asegurado este martes al diario que "el Ejército va a seguir actuando con fuerza en la Franja de Gaza", pero "antes de que se decida una invasión terrestre", el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "intentará agotar las vías diplomáticas a fin de explorar la posibilidad de un alto el fuego duradero".