O.Próximo.- Fuerzas israelíes acaban con la vida de dos milicianos de Hamás en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 13:25

JERUSALÉN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una incursión israelí en un piso franco de Hamás en Hebrón (Cisjordania) ha terminado con la muerte de dos miembros del brazo armado del movimiento islamista, las brigadas de Ezzedin Al Qassam. Los fallecidos eran presuntos miembros de la célula responsable de la muerte de cuatro israelíes en un ataque perpetrado el pasado 31 de agosto.

La operación, desplegada en varios bloques de viviendas del barrio de Jebel Johar, comenzó a las dos de la mañana --hora local-- con el apoyo de dos excavadoras que procedieron a derribar al menos un edificio antes de la incursión de las tripas terrestres.

En su reacción ante el ataque, el grupo islamista vuelve a insistir que este tipo de incidentes no hacen sino reforzar su postura de que las negociaciones de paz con Israel no son más que una utopía. Para Hamás, este "acto de cobardía israelí" no es más que "una bofetada en la cara de cualquiera que siga apostando por negociar con la Ocupación", se acuerdo con el comunicado recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Las fuerzas de seguridad israelíes sospechan que los fallecidos pertenecían al grupo de hombres armados que acribilló a cuatro israelíes mientras se dirigían al asentamiento de Kiryat Arba, prácticamente anexo a la dividida ciudad cisjordana, días antes de que israelíes y palestinos retomaran las conversaciones directas.

Contenido patrocinado