O.Próximo.-Las fuerzas israelíes prosiguen su operación en Gaza atacando tres puentes y cortando el suministro eléctrico

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 2:56

GAZA, 28 Jun. (EP/AP) -

Las fuerzas aéreas del Ejército de Israel han atacado tres puentes y han cortado el suministro eléctrico en la costa de Gaza a primera hora de hoy miércoles, según informaron fuentes militares, que confirmaron que los tanques proseguían su avance tras la aprobación de una "operación militar de alcance limitado" en la zona en respuesta a los ataques del pasado fin de semana en los que fallecieron dos soldados israelíes y un tercero fue capturado.

Los oficiales israelíes afirmaron desde el anonimato que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, había aprobado una "operación limitada" en el sur de Gaza, destinada a minar la "infraestructura terrorista".

Las fuerzas de seguridad palestinas confirmaron que un nuevo ataque israelí había dejado la mayor parte de la región sin suministro eléctrico, al bombardear la única planta energética de la región. Los responsables palestinos señalaron, además, que los tanques israelíes proseguían su avance cerca de la localidad de Nahal Oz, situada en la frontera con Gaza.

Ninguno de los ataques a los tres puentes, situados en el centro de Gaza, en el sur de la ciudad y cerca de la localidad de Deir al Balah respectivamente, han provocado heridos o víctimas mortales.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que el objetivo de los ataques a los puentes era "minar la habilidad de los terroristas para trasladar al soldado secuestrado". Esta estrategia dividiría así la ciudad en dos, según añadieron los oficiales palestinos.

La televisión palestina mostró imágenes de los impactos sobre el primer puente, reducido a escombros y tuberías rotas.

El portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Mohamed Abdel Al, afirmó ayer que el soldado israelí secuestrado el domingo se encuentra en un "lugar seguro", en la primera información sobre el paradero del militar desde su secuestro.

"El soldado está en un lugar seguro que los sionistas no pueden alcanzar", señaló el portavoz de este grupo militante palestino que participó en el ataque perpetrado contra un puesto militar israelí en la frontera entre la franja de Gaza e Israel y en el que además murieron otros dos soldados israelíes.

Contenido patrocinado