JERUSALÉN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros israelí ha aprobado este domingo por unanimidad destinar 25 millones de shekels (más de 5 millones de euros) para financiar los alojamientos provisionales de los colonos de Migron, el asentamiento considerado ilegal por el Gobierno israelí más grande de Cisjordania, cuya evacuación ha sido ordenada por el Tribunal Surpemo israelí por considerar que se encuentra en tierras palestinas.
El plan de reubicación permitirá evacuar Migron para el 15 de julio, antes de la fecha límite del 1 de agosto fijada por el Supremo. El tribunal rechazó en marzo un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los colonos que fijaba un plazo de tres años para la evacuación.
En Migron viven unas 50 familias, la mayoría judías ortodoxas, que serían reubicadas a unos pocos kilómetros, en el asentamiento de Kojav Yaakov, cerca de Ramala, colonia considerada legal por el Gobierno israelí.
Sin embargo, los palestinos recuerdan que todos los asentamientos de Cisjordania, en los que viven 500.000 judíos, son en realidad ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.