JERUSALEN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica, Hamás, calificó hoy el arresto por parte del Ejército israelí de más de 64 parlamentarios y ministros así como 23 militares palestinos de "crimen internacional y declaración de guerra contra el pueblo palestino"
Asimismo, Mushir al Masri indicó que estos arrestos suponen un "grave precedente". En una entrevista con la cadena de televisión Al Yazira, Al Masri alegó que estas actuaciones "van contra toda la moral humana y valores democráticos y hieren la voluntad de nuestro pueblo".
Estos arrestos tuvieron lugar en Ramala, Qalqilyah, Hebron, Jenin y Jerusalén Este, según informaron fuentes palestinas. Los soldados llevaron a cabo las órdenes de arresto firmadas por jueces cumpliendo indicaciones de la Fiscalía general y la Policía.
Según informó el diario 'Haaretz', entre los arrestados se encuentran el ministro de Finanzas, Omar Abdel Razek, así como el de Asuntos Interiores, Naef Rajoub, hermano del oficial de Al Fatá, Jibril Rajoub.
En Ramala, las fuerzas de Defensa hebreas arrestaron al ayudante del primer ministro de la Autoridad Palestina, Nasser al Shaer, así como otros dos ministros del Gabinete y cuatro diputados, todos ellos pertenecientes al Gobierno de Hamás.
Horas antes, el ministro de Trabajo, Mohamed Barghouti, fue detenido mientras se dirigía a su domicilio, en Kabur, al norte de Ramala, cuando los soldados le ordenaron salir del vehículo y se lo llevaron.
En Jerusalén Este, los diputados Mohamed Abu Tir, Wael al Husseini y Ahmed a-Tun también fueron detenidos. Además, el alcalde de la ciudad cisjordana de Qalquiya, así como su ayudante, también fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes, según confirmaron fuentes palestinas.
No obstante, abogados de Hamás rechazaron esta mañana desde el tribunal militar de Salem representar a los detenidos a lo largo de esta madrugada ya que consideran que los arrestos son ilegales.