JERUSALEN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), en el poder en la Autoridad Palestina, reanudó recientemente los contactos tanto diplomáticos como militares con el equipo egipcio que trabaja en la franja de Gaza para conseguir la puesta en liberad del soldado israelí secuestrado por milicianos palestinos el 25 de junio, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz'.
Fuentes palestinas indicaron al rotativo que en los últimos días el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha intentado convencer a la dirección de Hamás de que es importante impedir que la comunidad internacional vincule el secuestro de este soldado con los dos militares hebreos secuestrados por la milicia chií libanesa Hezbolá la semana pasada.
Por ello, Abbas intentó persuadir a los dirigentes de Hamás de que deben presentar una postura diferente que la de Hezbolá de cara a las negociaciones con Israel sobre el intercambio de prisioneros.
Sin embargo, los mediadores en Gaza indicaron a 'Haaretz' que no se ha producido ningún avance en las negociacioines y Hamás sigue negándose a negociar la liberación del soldado israelí de forma separada a Hezbolá. No obstante, afirma el diario, este es el primer intento de palestinos y egipcios de romper el frente unido Hamás-Hezbolá creado tras la secuestro de dos soldados por la milicia chií la semana pasada.