JERUSALÉN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Europeo de Gaza anunció que se ha visto obligado a suspender las operaciones quirúrgicas debido al corte de suministro eléctrico propiciado por el bloqueo israelí que pesa sobre la Franja de Gaza. Además, la dirección del hospital advirtió del desastre sanitario que supone esta medida para la Franja de Gaza si persiste el apagón.
El director de relaciones públicas del hospital, Kamal Abu Musa, fue quien informó de la suspensión de la cirugía hasta que mejore la situación, según la web del Palestine Information Center, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Hospital Europeo de Gaza está situado en la localidad de Jan Yunés, en la Franja de Gaza, y es un proyecto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), está financiado por la UE y cubre las necesidades sanitarias de unas 500.000 personas del sur de la Franja.
Cuatro horas después del apagón, Hamás anunció que cinco palestinos habían fallecido en varios hospitales debido al corte de electricidad, por lo que todos los centros sanitarios de la región ya han expresado su preocupación por lo que puede ocurrir si la situación se prolonga.