O.Próximo.- Israel impone el cierre sobre Cisjordania y la franja de Gaza ante la celebración del Año Nuevo Judío

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 14:22

JERUSALEN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí impuso hoy el cierre de Cisjordania y la franja de Gaza para evitar que los palestinos entren en Israel durante la celebración del Rosh Hashanah, el Año Nuevo Judío, según informa el diario 'Haaretz'.

La fuerzas de seguridad han impuesto el cierre y se encuentran en estado de alerta máxima debido a alertas no especificadas de posibles ataques terroristas durante el Año Nuevo Judío, que comienza hoy a la caída del sol. El cierre permanecerá en vigor al menos hasta el domingo por la noche, cuando termina la festividad.

No obstante, el Ejército ha afirmado que hará excepciones por cuestiones humanitarias y permitirá que personal médico, profesores y abogados atraviesen la frontera, contando siempre con las autoridades de enlace, según la radio israelí. Además, se concederán permisos a 3.000 palestinos para que entren a Israel a recoger aceitunas.

Mientras, miles de efectivos de las fuerzas de seguridad se encuentran desplegados en los centros de las ciudades, mercados, estaciones de autobús y otros lugares públicos. También se ha reforzado la seguridad en torno a sinagogas y cementerios y se fijarán puestos de control temporales.