CIUDAD DE GAZA 20 Jul. (EP/AP) -
El Ejército israelí lanzó octavillas en ciudades y localidades de la franja de Gaza, advirtiendo a los residentes de que cualquiera que tenga un arsenal en su casa sufrirá "consecuencias peligrosas".
Las octavillas fueron distribuidas en la zona costera del territorio advirtiendo de que "cualquiera que tenga, o mantenga, un arsenal, municiones o armas en su casa debe destruirlo o se enfrentará a peligrosas consecuencias".
Entretanto, el Ejército israelí siguió operando en la zona de Mughazi, en el centro de la franja de Gaza, por segundo día consecutivo. Nueve personas, ocho de ellas milicianos, fueron abatidas en los enfrentamientos de ayer, sin que por el momento hoy se haya informado de víctimas.
Asimismo, la aviación israelí disparó misiles contra una comisaría abandonada en Gaza a primera hora de hoy, sin que tampoco haya datos de víctimas.
De acuerdo con un informe de la ONU dado a conocer ayer, el Ejército israelí ha llevado a cabo 168 ataques aéreos y disparado más de 600 proyectiles en Gaza, mientras que los milicianos palestinos han disparado 177 cohetes de fabricación casera contra Israel. Un total de cien palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva en Gaza a raíz del secuestro de un soldado israelí el 25 de junio por milicianos palestinos, 30 de los cuales, según la ONU, eran menores de 18 años.