GAZA 4 Ene. (EP/AP) -
Palestinos armados perteneciente al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) asaltaron un edificio electoral en el sur de la franja de Gaza hoy miércoles, forzando a los trabajadores a abandonarlo, según informaron las autoridades electorales.
Cerca de 40 miembros de las Brigadas de Mártires Al Aqsa entraron en el edificio en la ciudad de Rafá mientras disparaban al aire, indicaron testigos.
Los hombres, seguidores de Alaa al Hams, militante arrestado a última hora de ayer por la policía palestina y sospechoso de haber participado en el arresto la semana pasada de tres ciudadanos británicos, han tomado el edificio. La mayor parte de los funcionarios electorales ha abandonado el edificio, aunque algunos de ellos permanecen en el mismo.
Hombres armados en Gaza toman edificios gubernamentales y secuestran a trabajadores extranjeros casi a diario demandando trabajo y la puesta en libertad de prisioneros. El líder palestino, Mahmud Abas, ha fracasado en su intento por frenar el caos y ha rechazado enfrentarse a los militantes. La trabajadora británica Kate Burton y sus padres fueron secuestrados durante dos días en Gaza la semana pasada. Otros periodistas extranjeros han sido asimismo secuestrados en Gaza recientemente, por lo que muchos países han instado a sus ciudadanos a no visitar la zona costera.