O.Próximo.- Olmert se muestra dipuesto a renunciar a partes de Cisjordania para preservar a Israel como Estado judío

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 1:27

JERUSALEN, 26 Abr. (EP/AP) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, se mostró hoy dispuesto a renunciar a partes de Cisjordania con objeto de preservar a Israel como Estado judío.

Olmert, cuyo partido Kadima ganó las elecciones generales del pasado marzo, ha asegurado que planea fijar las fronteras definitivas de Israel hacia 2010, si fuera necesario de forma unilateral.

"Renunciar a territorio solamente no traerá la paz y no renunciando a territorios es imposible alcanzar la paz. Tenemos que alcanzar una decisión sobre si queremos perder la identidad de Israel como un Estado judío o abandonar partes de territorio e Israel seguirá siendo un Estado judío", valoró Olmert.

"Para conservar su carácter judío, tenemos que llegar a un acuerdo sobre territorios", agregó. Olmert ha afirmado en muchas ocasiones que pretende seguir los pasos de su precursor, Ariel Sharon, quien ordenando la retirada unilateral de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania el pasado verano, inició el proceso de definir las futuras fronteras de Israel.