O.Próximo.- Un palestino armado abatido por soldados israelíes cerca de Jenín

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 10:45

JERUSALEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Soldados israelíes abatieron esta mañana a un palestino armado cerca de la localidad cisjordana de Jenín en el marco de una operación para detener a fugitivos palestinos, según informó la radio israelí.

Fuentes palestinas en Jenín precisaron que el fallecido era Samer Farihat, miembro de las Brigadas al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica. Según la familia de la víctima, citada por la edición digital del 'Yediot Aharonot', el Ejército israelí no permitió a una ambulancia trasladar el cuerpo desde el hospital de Jenín a su localidad natal de Al Yamon.

Entretanto, tres cohetes de fabricación casera Qassam fueron disparados desde el norte de la franja de Gaza hacia territorio israelí, sin que por el momento haya datos de víctimas o daños materiales. Este nuevo ataque coincide con la celebración de las elecciones generales hoy en Israel.

Asimismo, en Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a primera hora de la mañana a nueve presuntos terroristas palestinos buscados. Durante la operación en Nablús para detener a cuatro sospechosos, los palestinos abrieron fuego contra los soldados israelíes sin que se produjeran heridos. Otros tres sospechosos fueron detenidos en Qalqilya y Ramala, mientras que en Belén fueron detenidos un miembro de Hamás y un palestino que llevaba cuchillos, palos y una espada en su coche.

Contenido patrocinado