O.Próximo.- Un palestino muerto y veinte heridos en una incursión israelí en Nablús

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:03

NABLUS, 26 Ago. (EP/AP) -

Un palestino de 16 años murió y otros 20 resultaron heridos durante una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablús, según fuentes hospitalarias palestinas.

La incursión se produjo a primera hora de la mañana. Los militares israelíes rodearon un edificio de cuatro plantas, donde esperaban encontrar a dos palestinos huidos.

Después de pedir a los dos palestinos que se rindieran, los vehículos 'bulldozers' comenzaron a derribar algunas paredes del edificio, según los testigos. Poco después, el edificio se vio envuelto en un intenso tiroteo con armas automáticas.

A mediodía, los fugitivos aún no se habían rendido, según el Ejército, por lo que se ordenó a los residentes de los alrededores que salieran de la zona y se interrogó a algunos de ellos. Los testigos aseguran que los soldados también buscaron en edificios cercanos.

El Ejército asegura que en ese momento los palestinos comenzaron a disparan contra sus efectivos y que al menos en dos ocasiones utilizaron artefactos explosivos. Los militares respondieron con fuego intenso e hirieron a un palestino en la parte baja del cuerpo.

Sin embargo, el dueño de la casa, Majdi Libadi, afirmó que nadie disparó contra los israelíes y que sólo hubo lanzamientos de piedras.

Un joven de 16 años llegó muerto a un hospital local con un disparo en la espalda, según los doctores. Otros veinte palestinos resultaron heridos en el incidente.