O.Próximo.- Palestinos proponen un nuevo plan de paz que prevé que judíos y palestinos vivan juntos en un solo Estado

Actualizado 16/03/2008 17:36:19 CET

JERUSALÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio para los Asuntos de los Presos, Ziad Abu Ain, presentó hoy una nueva iniciativa de paz que prevé que judíos y árabes convivan en un mismo Estado y el retorno de todos los refugiados y desplazados, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

Abu Ain aboga por la renuncia a la creación de un estado palestino independiente y adherirse a un crecimiento natural y coexistencia de palestinos y judíos. También se ha creado una página en Internet con los detalles sobre la iniciativa: www.return08.com.

En este sitio web se explica que la iniciativa podría aplicarse el 14 de mayo de 2008, coincidiendo con el 60 aniversario de la guerra de 1948. "Coincidiendo con el cumplimiento de 60 años de desposesión y falta de hogar, la comunidad internacional y el pueblo palestino podrían hacer cumplir la resolución (194) de la ONU" que prevé el retorno de los refugiados desplazados por la ofensiva israelí.

El plan emplaza además a la comunidad internacional, especialmente a los países árabes, a apoyar el retorno para que éste pueda realmente llevarse a cabo.