O.Próximo.- Los palestinos solicitarán participar en Eurovisión, como hace Israel desde hace años

Actualizado 15/03/2007 19:15:31 CET

RAMALA (CISAJORDANIA), 15 Mar. (EP/AP) -

Los palestinos están barajando la posibilidad de participar en el festiva de Eurovisión el próximo año, según informó hoy un diplomático danés que se encuentra en Cisjordania.

Dos compañías para el desarrollo de artistas, la danesa Superflex, y la palestina Sabreen, han firmado un acuerdo para presionar a los estados miembros del festival de Eurovisión para que acepten esta idea, y para ayudar a la Televisión Palestina con los preparativos técnicos, señaló el diplomático, Rolf Holmboe.

El concurso se celebra una vez al año, y cada país europeo envía un cantante o grupo musical elegido en una competición nacional. La edición de este año se celebrará en Helsinki, Finlandia. Israel lleva años participando en el festival que también es popular entre los palestinos.

Holmboe afirmó que la participación palestina podría ayudar a crear símbolos positivos de unidad palestina y refuerzo de la idea de paz con Israel. La Ofician de Representación Danesa en Cisjordania está contribuyendo con unos 140.000 dólares al proyecto.

En una primer a etapa, Superflex y Sabreen sondearán a los estados miembros de Eurovisión sobre la participación palestina, afirmó el diplomático. En la segunda fase, las dos empresas ayudarán a organizar un concurso local de canción palestino, durante el que será elegido un participante para Eurovisión 2008.