EL CAIRO 22 Feb. (EP/AP) -
El líder del Partido Laborista israelí, Amir Peretz, instó hoy a los representantes árabes a entender la postura de Israel hacia Hamás, añadiendo que no se puede reconocer a un grupo que llama a la destrucción de Israel.
"El auge de Hamás es un duro golpe a las fuerzas de paz", declaró Peretz tras entrevistarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo.
"Egipto y el mundo árabe tiene que entender la postura de Israel y del Partido Laborista israelí", advirtió. "Es una postura clara y moral que no podamos reconocer al partido que llama a la destrucción de Israel", apostilló.
Peretz añadió que Israel no tiene nada en contra de los palestinos, musulmanes o árabes. "Nuestra lucha es solamente contra el terrorismo", matizó.
Asimismo, Peretz instó a la comunidad internacional a apoyar las demandas israelíes a que Hamás reconozca Israel y "termine con el terror". También trasladó a Mubarak su deseo de hallar una manera de fortalecer al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y "fuerzas moderadas" entre los ciudadanos palestinos.