JERUSALEN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Seis miembros de Hamás se entregaron hoy al brazo armado de Al Fatá en la localidad cisjordana de Nablus, según informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos a la agencia independiente Maan.
Los seis milicianos estaban asediados tras atacar a miembros de la Seguridad Preventiva en la zona de Talat Ad Dahir, en el oeste de Nablús. Según testigos presenciales, los milicianos de Hamás intercambiaron disparos con miembros de Al Fatá y de los servicios de seguridad.
Según el director de la Sociedad de Asistencia Médica Palestina en Nablús, Ghassan Hamdan, los milicianos se negaron a entregarse por lo que se iniciaron negociaciones entre ambas partes. Un portavoz de Hamás en la ciudad dijo que "las fuerzas de seguridad comenzaron una campaña contra miembros de Hamás en la que irrumpieron en varias casas pertenecientes a miembros de Hamás en Nablús". Esto fue rechazado por el jefe de la Seguridad Preventiva en la ciudad, el general Akram Rajoub.
Por otra parte, Hamás informó de que miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, dispararon contra sus miembros y secuestraron a cinco de ellos en Jenin mientras estaban trabajando.