O.Próximo.- El soldado secuestrado "está todavía en Gaza", según el comandante de las fuerzas israelíes en el sur

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 19:34

JERUSALÉN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las fuerzas israelíes en el sur, el general Yoav Gallant, aseguró hoy que el joven soldado secuestrado el pasado fin de semana "está todavía en Gaza" y consideró que el bombardeo israelí de anoche contra una central eléctrica de Gaza no podrá desencadenar una crisis humanitaria, porque la operación "está centrada estrictamente en objetivos terroristas".

En una entrevista al diario 'Jerusalem Post', el general Gallant no quiso referirse a la información con la que cuentan las fuerzas de seguridad israelíes sobre el paradero de Shalit. "No todo lo que sabemos lo sabe la prensa", señaló.

Según Gallant, las tropas israelíes en el sur de Gaza tienen el objetivo de impedir que el soldado secuestrado sea trasladado a Egipto o al sur de Israel. El general agregó que aunque la misión de recuperar a Shalit es la mayor prioridad, el Ejército hará todo lo posible para impedir el lanzamiento de cohetes Qassam. "Nuestro trabajo es defender a los ciudadanos de Israel que viven en el sur", indicó.

Por otro lado, Gallant rechazó las acusaciones de que el ataque militar lanzado anoche contra una central eléctrica de la franja de Gaza pueda crear una crisis humanitaria, y aseguró que la operación está focalizada estrictamente en objetivos terroristas.

"El Gobierno de Hamás es un Gobierno de terroristas, que ha colocado en su agenda destruir a Israel y secuestrar soldados", señaló. "Nuestra operación se centrará en destruir infraestructuras terroristas e impedir la transferencia de Shalit fuera de Gaza", agregó.

Al margen de la operación militar, el general israelí aseguró que los esfuerzos diplomáticos continúan en marcha, y que Israel valoró positivamente los esfuerzos internacionales para ayudar a la liberación del soldado secuestrado.

Contenido patrocinado