HEBRON (CISJORDANIA), 4 (EP/AP)
Soldados israelíes dispararon a muerte a un palestino armado a primera hora de hoy miércoles en Tarameh, cerca de la ciudad cisjordana de Hebron, según informó un portavoz del Ejército.
Los soldados se trasladaron al pueblo para arrestar a un fugitivo. Las tropas registraron la casa del hombre, pero encontraron sólo restos de un artefacto. Posteriormente, las tropas entraron en un edificio adyacente donde un palestino que llevaba un chaleco antibalas y portaba un rifle de asalto saltó de detrás de un sofá.
Según el Ejército, los soldados le ordenaron que soltase su arma. El palestino hizo caso omiso por lo que fue disparado a muerte, indicó la armada. Durante la redada en el edificio las tropas se hicieron con dos pistolas, hachas, cartuchos y balas además de cuchillos y material militar.
El hombre muerto ha sido identificado como Mustafá Mohamed y era el fugitivo al que el Ejército buscaba. Las fuerzas de seguridad israelíes frecuentemente llevan a cabo este tipo de redadas en pueblos cisjordanos con el objetivo de detener a militantes palestinos.