O.Próximo.- Los talibán condena la "agresión" israelí y ofrecen su respaldo a los palestinos de Gaza

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:37

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han condenado este martes la "agresión" de Israel sobre la Franja de Gaza y han ofrecido su "firme apoyo" a los palestinos, al tiempo que han hecho un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo a que trabajen para poner fin a la ofensiva y a la "ocupación" israelí.

En un comunicado colgado en su página web, el Emirato Islámico de Afganistán, nombre con el que se designan los talibán, denuncia que "el régimen agresor israelí", que no es más que "una fortaleza estadounidense", ha "escalado su agresión contra Palestina una vez más". El Emirato Islámico "condena estrictamente la invasión israelí y los ataques sobre la Ciudad (sic) de Gaza", precisa el comunicado en inglés.

En él se denuncia, que Israel ha sometido a los palestinos en las dos últimas décadas a "todo tipo de opresión, miseria y derramamiento de sangre" y "miles de palestinos inocentes han sido brutalmente asesinados (...) y la mayoría de sus territorios legales han sido usurpados".

Por ello, tras considerar que "el régimen israelí nunca se ha detenido y nunca se detendrá ante nada", los talibán "instan a la Umma musulmana, en particular a los líderes musulmanes, las organizaciones de Derechos Humanos y a las personas pacifistas del mundo que recuperen una posición firme para encontrar el modo de poner fin a la invasión israelí de Palestina y su agresión salvaje contra el pueblo oprimido de Gaza y para permitir que los palestinos vivan libres y en paz en su propia tierra".

Mientras Estados Unidos "justifica la agresión israelí contra Gaza y respalda la operación militar israelí", "nosotros apoyamos firmemente a los atribulados palestinos y compartimos sus agonías", afirman los talibán, que se muestran dispuestos a ayudarles a conseguir sus "derechos con todos los medios posibles que tenemos a nuestro alcance".

Por último, el grupo insurgente afgano pide a la ONU que "actúe de acuerdo con el tratado de paz internacional y reconozca los derechos políticos palestinos así como un Estado palestino libre con Jerusalén como su capital", remacha.