Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 22:39

MÉXICO DF, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juez mexicano ha emitido una orden de arraigo (detención provisional) de 40 días contra el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, por sus presuntos vínculos por la organización criminal Guerreros Unidos.

También ha dictado órdenes de arraigo contra el chofer de Ramírez, Mariano Zamora; el trabajador del Ayuntamiento de Cocula Benjamín Martínez; y el asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eloy Flores Cantú, según 'Milenio'.

Ramírez fue detenido el 30 de octubre junto a Adán Casarrubias, alias 'El Tomate', uno de los líderes de Guerreros Unidos, en una casa de Cuernavaca, en el estado de Morelos (sur), en un operativo contra el crimen organizado.

Casarrubias es el hermano del líder de Guerreros Unidos, Sidronio, que lleva en prisión preventiva un año por su presunta implicación en la desaparición de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) en Iguala.

Los jóvenes desaparecieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, según la versión oficial, por órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer, María Ángeles Pineda, para evitar que boicotearan un acto municipal.

La Policía de Iguala los interceptó a la entrada del municipio y se los entregó a la Policía de Cocula que, a su vez, se los habría encomendado a Guerreros Unidos, cuyos sicarios asesinaron e incineraron a los'normalistas'.

Más noticias