Organización cristiana de Liberia promueve tres días de rezo y ayuno para acabar con la "maldición" del ébola

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:00

MONROVIA, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Los liberianos han comenzado tres días de ayuno y oración este miércoles para buscar la salvación de la "maldición" del ébola, que ha dejado ya 2.705 muertos y 4.665 contagiados en este país de África Occidental.

La Fuerza de Acción Nacional Cristiana contra el Ébola, una organización formada en septiembre por distintas confesiones cristianas, ha instado a los liberianos a ayunar desde el amanecer al atardecer durante los tres próximos días.

"El ébola es un virus del demonio. Nos está matando porque hemos dado la espalda a Dios", ha defendido el reverendo David G. Benitoe, un representante de esta 'task force', en rueda de prensa. "Hemos cambiado la adoración de Dios por la adoración a demonios y la brujería, y el mal está ocurriendo ahora en este país", ha afirmado Benitoe.

Liberia es el país más golpeado por el brote. En total, la epidemia ha matado a casi 5.000 personas y contagiado a unas 13.703 desde que se informó por primera vez de su presencia en Guinea en marzo.

Alrededor del 85 por ciento de los 4 millones de liberianos son cristianos, mientras que el 12 por ciento son musulmanes. Desde el inicio del brote, los liberianos han llenado las iglesias los domingos, cantando y rezando por la salvación.

Miles de usuarios de telefonía móvil han recibido mensajes de texto el miércoles en los que les piden que participen en la iniciativa. "Tengo la fe de que después del viernes las cosas no serán igual en Liberia con el ébola", ha afirmado Mary Freeman, que acude al Templo Sanador de la Fe de Jesucristo en Monrovia, precisando que ya ha comenzado su ayuno esta mañana.

Benitoe ha dicho que el ayuno y la oración terminarán el viernes con rezos y comuniones en todo el país, pero dado que el ébola es tan contagioso, la gente deberá evitar tocarse unos a otros durante la comunión. "Nadie va a dar la comunión. Tendréis que comprar vuestros propios elementos de comunión. El pan y el vino o galletas y vino sin alcohol o zumo rojo", ha precisado.

Leer más acerca de: