Actualizado 14/07/2012 07:10 CET

Pakistán/Afganistán.- Al menos dos heridos en la provincia afgana de Kunar a causa del impacto de misiles paquistaníes

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha disparado un total de 21 misiles en las últimas 24 horas contra la provincia afgana de Kunar (noreste), hiriendo a dos civiles afganos, según ha informado el gobernador provincia, Wasifulá Wasifi.

Los residentes en la zona han pedido al Gobierno y a la comunidad internacional que se ponga fin a las incursiones transfronterizas, ya que han provocado víctimas, pérdidas económicas y desplazamiento de población.

Además, han advertido que podrían responder a los ataques si el Ejecutivo afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) no consiguen poner fin a esta situación, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Apenas un día antes, las fuerzas de seguridad paquistaníes dispararon varios misiles contra la localidad Dangam, también ubicada en la provincia de Kunar, hiriendo a dos civiles que se habían asentado en la localidad tras huir de la violencia en el valle del Swat.

Wasifi ha especificado que un total de 1.100 misiles han impactado en Kunar, provocando el desplazamiento de 700 familias y ha dicho que tanto Kabul como la ISAF están informados de este hecho.