Pakistán/Afganistán.- Mueren cinco miembros de una familia de refugiados afganos por la explosión de una bomba

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 12:17

QUETTA (PAKISTÁN), 26 (EP/AP)

Cinco miembros de una misma familia de refugiados afganos han muerto como consecuencia de la explosión de una bomba en su vivienda en Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán (en el suroeste), según informó hoy la Policía.

Kamaluddin, de 42 años, podría estar manipulando la bomba cuando se produjo la explosión, lo que causó la destrucción de su vivienda de adobe, de tres habitaciones, y la muerte de su madre, una esposa y dos de sus hijos, de 10 y 14 años de edad, informó un alto mando de la Policía de Quetta, Qazi Abdul Wahid.

En un principio, la Policía creyó que se trató de una explosión de gas, pero tras examinar el lugar y analizar los cadáveres encontró restos de explosivos entre los restos de las víctimas, añadió Wahid. También se encontraron fragmentos de una bomba de fabricación casera. Aparte, Kamaluddin había perdido las manos a causa de la explosión. "Esto demuestra que estaba manipulando la bomba", declaró.

Una segunda esposa de Kamaluddin y su hijo, ambos heridos graves, están bajo custodia policial en un hospital de Quetta. La Policía tiene intención de interrogar a la mujer.

Baluchistán ha sido escenario en los últimos años de múltiples ataques con bombas de poca potencia y con cohetes, fundamentalmente contra vías férreas, fuerzas de seguridad, factorías de gas y oleoductos.

Estos ataques han sido atribuidos tanto a miembros renegados de tribus que exigen más beneficios por los recursos extraídos en sus territorios como a "elementos foráneos". Según Wahid, la Policía investigará si Kamaluddin está relacionado con algunos de estos ataques.

Contenido patrocinado