Pakistán.- Dos agentes suizos llegan a Islamabad para investigar el tráfico de visados falsos en la Emabajada suiza

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:39

LONDRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes del cuerpo de Policía suizo llegaron hoy a la capital paquistaní, Islamabad, con objeto de investigar el tráfico de visados y pasaportes falsos detectado por las autoridades locales en la Embajada de Suiza, y que ya ha dado como resultado la detención de cinco personas.

Ambos investigarán el caso, que salió a la luz después de que la Agencia de Investigación Federal paquistaní (FIA) arrestara un empleado paq1uistaní de la sección de visados. La semana pasada la Embajada decidió cerrar la sección e interrogar al personal diplomático, según informa la cadena británica BBC. Además, cuatro agentes de viajes hagan sido también detenidos en relación con los pasaportes falsos.

El paquistaní fue identificado como Ashar Francis, y fue arrestado junto a otro empleado al que se acusa de encubridor. Más tarde, cuatro agentes de viajes fueron puestos bajo custodia policial por su supuesta implicación en el tráfico de personas.

Los detalles del caso permanecen bajo secreto de sumario pero un investigador paquistaní que está tratando el asunto aseguró que las autoridades estaban tratando de determinar si los detenidos forman parte de una banda organizada que envía paquistaníes a Europa.