Pakistán.- Los dos milicianos escapados del asalto a la sede del Ejército albergan rehenes en una oficina cercana

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 18:30

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos milicianos talibán que escaparon del asalto frustrado al cuartel general del Ejército paquistaní han conseguido atrincherarse con varios rehenes en una oficina de seguridad cercana a la instalación militar en Rawalpindi, según informó hoy el Ejército a la cadena privada paquistaní GEO.

Se desconoce cuántos rehenes están en poder de los milicianos, escapados de las autoridades tras el ataque de esta mañana, que pretendía hacer estallar el cuartel con un coche bomba, y que finalmente fue frustrado por las fuerzas de seguridad mediante un violento tiroteo que se cobró la vida de seis soldados y cuatro guerrilleros.

El enfrentamiento, según los testigos, comenzó a primera hora de esta mañana cuando una camioneta Suzuki conducida por hombres armados disfrazados de soldados fue interceptada durante un registro de rutina en un puesto de control anexo al cuartel militar. Al ser descubiertos, los guerrilleros comenzaron a abrir fuego "indiscriminadamente" y se vieron respondidos por los disparos de los militares.

El portavoz militar, general Athar Abbas, cifró en seis los soldados fallecidos durante el asalto, en el que al menos cinco granadas de mano fueron arrojadas desde el vehículo, cargado con una importante cantidad de explosivos.

Testigos presenciales habían informado previamente de que los asaltantes fugados habían logrado capturar a dos soldados en el fragor del asalto, cuya responsabilidad se ha atribuido la organización talibán paquistaní Tahrik-e-Taliban Pakistán, afín a Al Qaeda.