Actualizado 30/05/2007 22:57 CET

Pakistán.- Un fallecido y siete heridos por una bomba de fabricación casera en la provincia de Baluchistán

QUETTA (PAQUISTÁN), 30 May. (EP/AP) -

Un hombre falleció hoy y otros siete resultaron heridos en la capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, Quetta, situada en el suroeste del país, por la explosión de una bomba de fabricación casera.

Dos personas en una motocicleta intentaron lanzar la bomba en las oficinas del Instituto Geológico de Pakistán, situado en Quetta, según informó el oficial de Policía Rehmatullah Niazi.

Sin embargo, el artefacto rebotó en la puerta del edificio y fue a parar cerca de un grupo de ocho hombres que en ese momento se encontraban en las inmediaciones de las oficinas. La explosión hirió a todos.

Un empleado del instituto de 60 años que se encontraba entre los heridos murió después en el hospital debido a la gravedad de las lesiones. Otro de los siete heridos se encuentra en estado muy grave, señaló Niazi.

El policía culpó del atentado a rebeldes tribales, si bien no proporcionó ninguna prueba y no responsabilizó a nadie en concreto. Los dos atacantes huyeron y no se ha producido ninguna detención.