ISLAMABAD 29 Jun. (EP/AP) -
El Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores expresó hoy su protesta por las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, en las que pedía la celebración de eleccioens democráticas y libres en Pakistán el próximo año, y advirtió de que Islamabad no necesita ningún consejo "desde fuera".
El Ministerio emitió hoy su comunicado de protesta, un día después de la visita de Rice a Islamabad, durante la cual se entrevistó con el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf --un fiel aliado de Washington que llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado--. Cuando se dirigía a la capital paquistaní, Rice afirmó ante la prensa que "debería haber, el mundo espera que las haya, elecciones democráticas, libres y justas en Pakistán en 2007".
"En lo que respecta al proceso democrático en Pakistán, no necesitamos consejos desde fuera", indica el comunicado. Asimismo, el Ministerio aseguró que "este asunto concierne sobre todo al pueblo de Pakistán" y "no fue tratado durante la conversación de la secretaria de Estado Rice con el presidente", al tiempo que añadió que el Gobierno paquistaní ya se ha comprometido a celebrar "elecciones libres y justas".