KARACHI (PAKISTAN), 10 (EP/AP)
Al menos 30 personas han muerto en Karachi en el sur de Pakistán debido a una estampida cuando asistían a un seminario islámico que celebraba el nacimiento y muerte del Profeta Mahoma. Las autoridades provinciales dijeron que había unas 10.000 mujeres en el acto, muchas de ellas acompañadas con niños.
Miles de mujeres abandonaban la medina cuando una mujer cayó al suelo cuando iba a recoger a su hija que había tropezado también. Esto provocó que las personas que iban detrás tropezaran desencadenando la estampida general, según informaron testigos.
Los administradores de la Medina suní Muslim Faizan en Karachi han pedido la construcción de más puertas en el centro para prevenir más estampidas en el futuro, afirmó el portavoz del centro, Hanees Billu, y anunciaron una compensación económica para las familias de las mujeres y los niños fallecidos.
El número víctimas aumentó a 30 después después de que una mujer de 42 años de edad muriera en el hospital nacional de Liaqat y otras 70 están heridas, algunas de gravedad.