Pakistán.- Al menos cinco personas han muerto en una semana por frío en las regiones afectadas por el terremoto

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 9:55

MUZAFFARABAD (PAKISTAN), 4 Ene. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron desde la semana pasada a causa de las enfermedades provocadas por el frío, las fuertes nevadas y las lluvias en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 8 de octubre en el norte de Pakistán, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El actual director para Pakistán de la OMS, Jalif Bile, indicó que el porcentaje de enfermos por infecciones respiratorias agudas entre los 3,5 millones de personas que se han quedado sin casa por el terremoto fue la semana pasada de un 19 por ciento, en su mayoría niños. En este periodo se han registrado cinco o seis muertes.

"Puede aumentar en los próximos días. Debemos proteger a los niños del frío, con calor, ropa de abrigo y alimentos suficientes", declaró a The Associated Press. "Nuestra principal preocupación debe ser evitar cualquier brote de enfermedades y salvar vidas de modo que no haya ningún otro desastre después del terremoto con la gente, sobre todo niños, muriendo de frío", añadió.