PESHAWAR (PAKISTÁN), 28 (EP/AP)
Al menos 18 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en los enfrentamientos que desde anoche mantienen los partidarios de dos líderes religiosos en la aldea de Nala, en el noroeste de Pakistán, según informaron hoy fuentes oficiales.
El enfrentamiento estalló anoche y continuaba esta mañana en la aldea tribal de Nala, al oeste de Peshawar, capital de la Provincia de Frontera Noroeste, informó un portavoz del departamenteo del Gobierno encargado de la seguridad en la zona, Shah Zaman Jan.
En todo caso, Jan añadió que los enfrentamientos ya han concluido y que las fuerzas de seguridad se habían desplegado para impedir nuevos incidentes. Alrededor de 8.000 soldados ya se encontraban en la zona tras el estallido de tensiones entre las dos facciones el pasado mes de febrero.
Los incidentes de anoche comenzaron después de que un grupo de partidarios armados del mufti Munir Shakir, un clérigo local, intentaran prender fuego a la casa de un rival de Shakir, Pir Saifur Rahman, explicó Jan. La mayoría de los muertos eran partidarios de Rahman.
Un vecino de Nala elevó la cifra de muertos a 23, a partir de los cadáveres que pudo ver y de los balances de otros habitantes de la aldea.
El pasado mes de febrero, los partidarios de Shakir mantuvieron un tiroteo con los miembros de un consejo tribal de ancianos que intentaban mediar en el conflicto entre Shakir y Rahman. Aquellos enfrentamientos causaron cinco muertos.