LAHORE (PAKISTÁN), 12 (EP/AP)
La Policía arrestó hoy a un militante islamista sospechoso de planear un atentado terrorista en la ciudad de Lahore, en el sureste de Pakistán, coincidiendo con la fiesta islámica del Eid, según informaron fuentes policiales de Lahore.
El hombre, identificado como Mohamed Omar Abdulá Sindhi, de 29 años, fue arrestado en una terminal de autobús de Lahore procedente de la zona tribal de Wana, la principal ciudad de Waziristán sur, escondite conocido de militantes talibán y afines a Al Qaeda.
En la mochila de Sindhi, que admitió colaborar con Al Qaeda como miembro de un grupo musulmán militante suní sin especificar cuál, se encontraron granadas. Fuentes policiales admitieron que Sindhi fue arrestado siguiendo pistas de los servicios de Inteligencia.
"Teníamos información de que viajaba desde Wana a Lahore y que planeaba algún tipo de atentado terrorista en Lahore por el día de Eid", confirmó la Policía local. El Eid, que se celebra a finales de octubre, es la festividad islámica que conmemora el final del mes sagrado del ayuno del Ramadán.