Pakistán.- UNICEF anuncia que una de las víctimas del atentado de Peshawar trabajaba para la agencia

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:35

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann M. Veneman, expresó hoy su "profunda tristeza" por la muerte de una de las trabajadoras, de nacionalidad filipina, de esta agencia humanitaria en el atentado con bomba ocurrido ayer en un hotel de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en el que fallecieron quince personas.

"UNICEF manifiesta su profunda tristeza por la muerte de una querida colega, Perseveranda So, como consecuencia del atentado contra el Hotel Pearl Continental en Peshawar ayer", afirma Veneman en un comunicado, en el que precisa que la víctima trabajaba para UNICEF desde 1994.

Según la agencia de la ONU, Persy, como la conocían sus compañeros, "era una profesional dedicada y profundamente comprometida, que ha trabajado con creatividad y dedicación como responsable de educación en Pakistán, ganándose el respeto y la admiración de todos aquellos con quienes estuvo en contacto".

Actualmente se encontraba en Peshawar, "un contexto difícil y peligroso", según UNICEF, apoyando la puesta en marcha de proyectos de ayuda a las niñas para que "puedan acceder a la educación que necesitan tan desesperadamente".

Según la agencia de la ONU, "en el momento del atentado, el hotel acogía a varias personas que trabajan en el ámbito de la acción humanitaria cuyo objetivo era proveer asistencia humanitaria a las personas más vulnerables en Pakistán". "Este es un ataque a los mismos principios humanitarios por los que luchaba Persy, y es un hecho condenable e inadmisible", remacha Veneman.

Las autoridades paquistaníes elevaron hoy a 15 el número de fallecidos en un atentado contra un conocido hotel de lujo de Peshawar perpetrado ayer por un grupo de milicianos con armas y con un camión-bomba cargado con unos 500 kilos de explosivos.