Un palestino muerto a tiros tras embestir con su coche contra un control militar israelí en Cisjordania

Actualizado 31/12/2015 13:14:23 CET
Soldados Del Ejército De Israel En Un 'Checkpoint'
REUTERS

JERUSALÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto tiroteado tras embestir con su vehículo contra un control militar israelí en Huwara, al sur de la ciudad cisjordana de Nablús, según ha informado el Ejército israelí. Un soldado ha resultado herido.

"Un atacante palestino embistió con un vehículo contra fuerzas (israelíes) cerca de Huwara. Las fuerzas (israelíes) respondieron a la amenaza y dispararon al agresor", ha informado el Ejército israelí a través de Twitter.

Un portavoz del Ejército israelí ha matizado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que el atacante empotró su coche contra los militares israelíes desplegados en la Autopista 60. Los militares abrieron fuego y el hombre murió en el lugar de los hechos. El atacante ha sido identificado como Hasán Bazur, de 22 años.

El soldado herido fue trasladado al Hospital Beilinson de Petah Tikva, informan los medios de comunicación israelíes. La Autopista 60 es una de las carreteras más transitadas tanto por palestinos como por los israelíes que viven en las colonias judías de Cisjordania.

En Huwara se han registrado enfrentamientos recurrentes entre colonos, militares y palestinos. El pasado 27 de diciembre dos palestinos murieron tiroteados tras apuñalar a un soldado israelí en Huwara y un día antes un palestino de 56 años murió igualmente tiroteado tras embestir con su coche contra un control militar israelí y herir a un soldado.

Las autoridades israelíes han sido muy criticadas por autorizar a los militares a "disparar a matar" en caso de atentados y ataques, por lo que algunas voces han denunciado incluso estas muertes por desproporcionadas o incluso por suponer ejecuciones extrajudiciales.

Para leer más