Palestinos armados se llevan el cuerpo sin vida de un israelí de un hospital en Cisjordania

Las FDI en Cisjordania
Las FDI en Cisjordania - Mamoun Wazwaz/APA Images via ZUM / DPA
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2022 12:42

La familia denuncia que el joven aún estaba vivo cuando fue desconectado de una máquina en el hospital

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo de palestinos armados se han llevado por la fuerza el cuerpo sin vida de un israelí que murió en un accidente automovilístico y que se encontraba en un hospital de la ciudad cisjordana de Yenín, según ha denunciado el Ejército de Israel, si bien su familia ha indicado que el joven estaba vivo cuando fue desconectado de una máquina para ser sacado por la fuerza del centro médico.

El Ejército de Israel ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que el joven cruzó el martes "junto a otro ciudadano" a través del paso de Gilboa, tras lo que ambos "estuvieron implicados en un grave accidente de tráfico". Así, ha dicho que, tras ello, "fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento médico, donde uno de ellos murió a causa de sus heridas".

"El cuerpo del joven --identificado como Tiran Fero, de 18 años-- fue sacado del hospital de Yenín y se espera que sea devuelto a su familia en Israel lo antes posible, como una medida humanitaria", ha subrayado, antes de especificar que el segundo herido "fue trasladado en estado grave a Israel para recibir tratamiento médico".

Husam Fero, padre del joven, residente en la localidad de Daliyat al Karmel, de mayoría drusa, ha dicho que "un grupo de hombres armados de Yihad Islámica irrumpió en el hospital y se llevó a Tiran". "Le desconectaron del equipamiento médico cuando aún estaba vivo", ha resaltado, antes de agregar que los asaltantes "pensaban que era un soldado de Israel".

"Eran cerca de 20 hombres armados y si se hubieran enterado que éramos israelíes y, además, sus padres, nos hubieran secuestrado también. Lentamente nos alejamos de ellos y huimos, pero nos dimos cuenta de que se llevaron a mi hijo cuando aún estaba vivo", ha relatado, según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. "Empezaron a disparar al aire mientras estábamos escondidos esperando a ser rescatados y trasladados a Israel. Pido ayuda para recuperar el cuerpo de mi hijo", ha manifestado.

Por su parte, Edri Fero, tío de la víctima, ha hablado de "asesinato" y de "ataque terrorista". "Estaba sedado y en apoyo vital, estaba vivo", ha subrayado en una entrevista concedida a la emisora pública israelí, Kan. "Estaban disparando al aire y gritando en árabe. Nadie se atrevió a detenerlos. Le desconectaron de las máquinas y le metieron en un coche", ha indicado, tal y como ha recogido 'The Times of Israel'.

"Los hombres armados palestinos pensarían que era un soldado, pero sólo es un niño, un estudiante", ha dicho Edri Fero. "Se suponía que iba a celebrar su cumpleaños el jueves. Esperamos un acto humanitario de los palestinos armados y esperamos que entreguen su cuerpo para poder enterrarle en Daliyar al Karmel, donde nació", ha zanjado.

Funcionarios israelíes y palestinos están dialogando para asegurar la entrega del cuerpo, ha indicado un funcionario palestino al diario israelí 'Haaretz'. En este sentido, los palestinos armados estarían exigiendo a cambio la liberación de los prisioneros en cárceles israelíes, así como la entrega de los cadáveres de varios palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel.

Leer más acerca de: