París nombra "ciudadano de honor" a 'Charlie Hebdo'

Publicado 09/01/2015 21:01:00CET

PARÍS, 9 Ene. (Reuters/EP) -

París ha nombrado a Charlie Hebdo ciudadano honorario de la ciudad en una muestra de "respeto a los héroes", según ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el anuncio de la condecoración.

Hidalgo ha destacado que la ciudadanía honoraria se entrega en contadas ocasiones y en el pasado "distinguió a grandes combatientes de la resistencia contra dictaduras y barbarie".

El nombramiento se suma a otra serie de gestos de solidaridad con las víctimas del ataque a la revista satírica como el mensaje "Paris est Charlie" ("París es Charlie") en la pagina oficial de la ciudad o el simbólico apagón de la Torre Eiffel del pasado jueves.

Tras el ataque, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, anunció que el Gobierno destinaría un millón de euros a 'Charlie Hebdo' para asegurar la continuidad del semanario.

El diario 'Libération' ofreció espacio en su redacción y Radio France, France Television y el periódico 'Le Monde' prometieron personal y equipos para ayudar a producir la próxima edición.

Por su parte, el creador de Astérix, Albert Uderzo, se ofreció a ilustrar el semanario, que planea lanzar un millón de ejemplares en su próxima edición del miércoles.

Doce personas murieron en el ataque del miércoles contra la oficina de 'Charlie Hebdo', incluidos su editor principal y cuatro destacados caricaturistas, asesinatos que horrorizaron a Francia y el mundo.

Para leer más