Actualizado: domingo, 29 abril 2012 19:54


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento egipcio ha acordado suspender todas sus sesiones hasta el próximo 6 de mayo en protesta por las políticas del Gobierno del primer ministro Kamal al Ganzouri.

El presidente de la Asamblea Popular (Cámara Baja), Saad al Katatny, ha anunciado la medida y ha emplazado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, depositario de las competencias presidenciales desde la dimisión de Hosni Mubarak, a que destituya a todo el Gobierno antes del próximo domingo, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Al Katatny ha demandado así un nuevo gobierno de consenso en el que estén representadas todas las tendencias políticas que refleje la pluralidad de la sociedad egipcia.

Sin embargo, el Gobierno no ha respondido a estas demandas y el propio Al Ganzouri se ha reunido este domingo con varios miembros de la Asamblea Popular y del Consejo de la Shura (Cámara Alta).

La ministra de Planificación y Cooperación Internacional, Fayza Abouelnaga, ha asegurado que la "comunicación entre el Gobierno y el Parlamento sigue activa a pesar de la moción de censura".