Los restos mortales de Jashogi fueron entregados a un "colaborador" local que los hizo desaparecer, según CNN

Los restos mortales del periodista saudí Yamal Jashogi fueron entregados por los responsables de su muerte en el consulado saudí de Estambul a un "colaborador" local que se encargó de hacerlos desparecer, según las fuentes cadena estadounidense CNN.
Internacional

La UE considera que Arabia Saudí ha violado una convención de Viena al matar a Jashogi en un consulado

La Unión Europea ha considerado profundamente preocupantes las circunstancias de la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul y ha acusado a sus responsables de violar la Convención de Viena al usar una sede diplomática para motivos ajenos a las tradicionales funciones consulares.
Internacional

Decenas de miles de personas salen a las calles de Londres para pedir un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

Decenas de miles de simpatizantes de la Unión Europea han comenzado a marchar este sábado a través de Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido del bloque europeo, en lo que sus organizadores pronostican que se tratá de la mayor manifestación vista en años en la capital británica.
Norteamérica

Trump manifiesta su intención de abandonar el acuerdo con Rusia para armas nucleares de medio y corto alcance

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este sábado que tiene intención de abandonar el histórico acuerdo firmado con Rusia hace 30 años sobre armas nucleares de medio y corto alcance (INF) dadas, según denuncia, las constantes violaciones que Moscú ha cometido sobre el pacto.
Internacional

Al menos treinta muertos y más de 135 heridos por atentados en Afganistán durante las elecciones

Al menos una treintena de personas han muerto y más de 135 han resultado heridas por los diferentes atentados perpetrados a lo largo de la votación en las elecciones de Afganistán, según han confirmado fuentes de seguridad.
Internacional

Italia asegura que nunca dejará el euro por voluntad propia tras la rebaja de calificación de su deuda

El ministro italiano para Asuntos Europeos, Paolo Savona, ha asegurado que Italia jamás saldrá del euro por voluntad propia, en un discurso pronunciado este sábado para apaciguar la tensión reinante en el país y tras la última, y negativa, valoración de la deuda por la agencia Moody's emitida este viernes.
Internacional

Muere a los 80 años el ex primer ministro holandés Wim Kok

El ex primer ministro holandés Wim Kok, uno de los grandes proponentes europeos del centrismo, ha fallecido este sábado a los 80 años de edad por una insuficiencia cardíaca, según ha informado el Partido Laborista.
Internacional

Un juez de Perú analizará la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, analizará este domingo la solicitud de prisión preventiva para la líder opositora Keiko Fujimori y otros once investigados. "Ante requerimiento del Ministerio Público, Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, programa para este domingo a las 10.00 horas audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados", ha señalado el Poder Judicial de Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asia

Afganistán prorroga al domingo las elecciones ante los problemas en algunos centros de voto

El presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Afganistán, Abdul Badi Sayad, ha anunciado que se prorrogará la apertura de los colegios electorales que han abierto con retraso de cara a las elecciones parlamentarias que se celebran este sábado y algunos de estos centros abrirán sus puertas incluso el domingo.
África

Ayudando pese a todo a los centroafricanos tras casi 5 años de conflicto

Ser trabajador humanitario se ha convertido en una labor de riesgo en República Centroafricana (RCA), un país sumido en el conflicto desde hace casi cinco años y donde más de seis de cada diez habitantes necesitan ayuda para sobrevivir y alrededor de una de cada cuatro personas se han visto desplazadas por la violencia. Pese a ello, las agencias de la ONU y las ONG no tiran la toalla.