Norman Fowler habla por primera vez como portavos de la Cámara de los Lores
REUTERS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 9:47

LONDRES, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Sarah Olney, miembro del proeuropeo Partido Liberal Demócrata, ha arrebatado un escaño a los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, en las elecciones parciales celebradas este viernes.

Olney ha ganado una circunscripción en el suroeste de Londres, tras prometer que votaría en contra de mantener conversaciones formales para que Reino Unido abandone la Unión Europea, si se autoriza al Parlamento a votarlo.

"Nuestro mensaje es claro: no queremos un 'Brexit fuerte'; no queremos ser expulsados del mercado único; y no aceptaremos que ganen la intolerancia, la división y el miedo", ha asegurado Olney en su discurso tras la victoria.

El Partido Conservador ha señalado que los resultados de las elecciones parciales no cambian nada y que "el Gobierno sigue comprometido a abandonar la Unión Europea y a activar el Artículo 50 para finales de marzo del año que viene", según ha declarado un portavoz 'tory'.

El Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea establece un plazo de dos años para negociar los términos de salida de la Unión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: