El Partido del Congreso busca movilizar el sur de India a pocos días de las elecciones

India.- El Partido del Congreso busca movilizar el sur de India a pocos días de
AICC/PTI/DPA / AICC - Archivo
Publicado 04/04/2019 16:00:50CET

NUEVA DELHI, 4 Abr. (DPA/EP) -

El líder del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, ha presentado este jueves su candidatura para las elecciones generales de India en la circunscripción de Kerala, en un intento de movilizar a los habitantes del sur del país para tratar de impedir la reelección de Narendra Modi en los comicios que comienzan el 11 de abril.

"Hay un sentimiento de aislamiento en el sur. He venido a Kerala para mandar el mensaje de que India es una y de que todas las lenguas y las creencias son igualmente importantes", ha recalcado Gandhi ante la prensa en Wayanad.

Las elecciones de India se celebran en varias fases, que comienzan el 11 de abril y acaban el 19 de mayo, pero los resultados están previstos para el 23 de mayo.

El primer ministro y líder del partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP), Narendra Modi, busca revalidar una victoria que se asentó en los estados del norte y del oeste de India.

Los políticos estrella muchas veces se presentan en India en más de una circunscripción para arrastrar votantes a su partido. En 2014, Modi optó a un escaño en Vadodara, su estado natal, y en Varanasi, Uttar Pradesh.

Gandhi representa actualmente al distrito de Amethi, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, y está previsto que repita aquí además de esta nueva maniobra para participar en el sur de India.

Contador

Para leer más