El Partido Conservador promete proteger al Ejército de las demandas de DDHH

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 15:11

LONDRES, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha prometido proteger a las Fuerzas Armadas británicas desplegadas en el extranjero de las denuncias por Derechos Humanos, en un discurso en el que ha apuntado las políticas del Partido Conservador si vence en los comicios del 7 de mayo.

"El próximo Gobierno conservador va a asegurar que nuestros efectivos no son motivo recurrente de demandas de Derechos Humanos, algo que puede minimizar su habilidad para hacer su trabajo", ha afirmado Fallon.

El alto funcionario ha asegurado que las últimas demandas han sido realizadas en una escala industrial y le está costando millones de libras al erario público, al tiempo que reduce la efectividad del Ejército británico en sus operaciones en el extranjero.

"Esto no significa situar a las Fuerzas Armadas por encima de la ley, va a seguir vigente la normativa de la convención de Ginebra sobre conflictos armados", ha defendido el ministro británico, al tiempo que ha señalado que "esto detendrá demandas falsas".

El año pasado, un informe del think tank Policy Exchange concluyó que el Gobierno se había enfrentado a más de 5.000 demandas en 2012, con un coste de 36 millones de libras proceso judicial.

Leer más acerca de: