El Partido Independiente no apoya ni a Vázquez ni a Lacalle en la segunda vuelta de las presidenciales

Actualizado 08/12/2014 14:46:04 CET

MONTEVIDEO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Independiente (PI) ha anunciado este sábado que no apoyará ni a Tabaré Vázquez (Frente Amplio) ni a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre. El PI sumó un 3 por ciento de voto en la primera vuelta del pasado 26 de octubre.

"Hay una mayoría muy clara" dentro del PI que defiende que el partido no aconseje el voto ni al Partido Nacional ni al Frente Amplio, ha explicado el excandidato presidencial y senador electo del PI, Pablo Mieres en declaraciones a Radio Monte Carlo tras una reunión de la dirección de su partido.

Así pues, el PI dejará libertad de voto a sus simpatizantes, mientras que el propio Mieres ha anunciado que votará en blanco, publica el periódico 'Subrayado' en su edición digital.

Vázquez es el favorito tras obtener un 47,2 por ciento de los votos en la primera vuelta, frente al 30,5 por ciento logrado por Lacalle. El Partido Colorado, que obtuvo un 12,7 por ciento, sí ha decidido respaldar a Lacalle.

Para leer más