P.Bajos.- Una mujer demanda a la compañía Burger King tras encontrar una rana viva en su ensalada

Actualizado 03/06/2006 14:39:40 CET

AMSTERDAM, 3 Jun. (EP/AP) -

Una mujer holandesa ha demandado a la compañía de origen británico de comida rápida Burger King tras encontrar una rana viva en en su ensalada, según confirmó este sábado la propia compañía.

"Lo que ocurrió es que una de nuestras clientas encontró el jueves por la tarde una rana en la ensalada, por lo que fue a nuestro director y se la mostró. El la vio y por tanto lo ocurrido es cierto", indicó la portavoz de Burger King Christine Frey.

El diario danés 'Algemeen Dagblad' aseguró que la mujer, Astrid Roek, una joven de 23 años, había encontrado "una gran cosa negra, una rana o un sapo". Asimismo, aseguró que se había dado cuenta de la presencia del anfibio a mitad de su comida en un Burger King de la estación central de trenes de La Haya.

"Me detuve y grité", indicó la afectada al rotativo. Roek ha presentado una queja ante la Autoridad Danesa de Alimentos y Mercancías, pero no tiene previsto alegar daños emocionales por el asunto.

"Sabemos que todo el mundo demanda a todo el mundo en Estados Unidos, pero Holanda no es así, aquí no funcionamos así", indicó Frey, que aseguró que la compañía se ha disculpado con ella e intenta investigar cómo llegó la rana a la ensalada.

"El hecho es que tal y como es el proceso con el que preparamos nuestras ensaladas básicas no es posible que una rana sobreviva", indicó Frey. Cualquier rana habría sido cortada o muerta por la refrigeración o por asfixia en la bolsa, añadió. "No sabemos cómo ha ocurrido y tenemos que tener cuidado con lo que decimos", añadió.