JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente israelí, Shimon Peres, ha destacado este lunes que el presidente palestino, Mahmud Abbas, es un "verdadero compañero para la paz", un espaldarazo al proceso de paz precisamente el mismo día que Abbas tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, principal patrocinador de las negociaciones.
"Estamos en un momento crucial de las negociaciones y debemos hacer todo lo que podamos para conseguir que sigan adelante. Hay una clara mayoría y un acuerdo sobre la solución de dos estados para dos pueblos", ha afirmado Peres durante un encuentro con la activista de Derechos Humanos congoleña Rose Mapendo, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
Peres ha destacado que Abbas es un hombre de principios que se opone a la violencia y al terrorismo. "Debemos seguir trabajando con la Autoridad Palestina y Abú Mazen (Abbas). Es un buen socio y estoy contento de que nuestro Gobierno esté negociando con él. La disensión es normal y por eso hay negociaciones, para resolver las disputas. También hay cuestiones en las que estamos de acuerdo, tales como la guerra contra el terrorismo", ha añadido.
Peres también se ha referido al encuentro de hace unos días entre Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Fue una buena reunión y ahora estamos esperando para ver los resultados de la reunión entre el presidente estadounidense y Abú Mazen. Nos interesa a todos encontrar un camino para superar las diferencias y hay decisiones críticas que debemos tomar en las próximas semanas", ha indicado.
Para Peres, "las negociaciones son un proceso de creación". "Todos esperamos la paz, es el deseo de corazón de todos los israelíes y palestinos", ha concluido.